Noticias Locales

Festival de colada morada tendrá ocho días de duración

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Del 27 de octubre al 3 de noviembre se desarrolla el Festival de colada morada y figuras de pan en tres sectores de la ciudad. La inauguración fue esta mañana en la plaza de San Sebastián.

En las plazas El Valle, Bolívar y San Sebastián se ofrecen estas bebidas tradicionales que se remontan a la época precolombina y que, con el pasar del tiempo, han tenido algunos cambios, pero perdura en el tiempo, indicó Silvana Sisalima, jefa de Turismo.

Entre los tres sectores existen 140 puestos asignados: 40 en San Sebastián, 42 en El Valle y 58 en el parque Bolívar. En todos los lugares se exige cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio, indicó que la municipalidad tomó la firme decisión de apoyar a las adjudicatarias con el fin de permitir la reapertura económica de las familias que se dedican a esta actividad una vez al año.

“Estas tradiciones se convierten en productos turísticos y con las debidas medidas ofrecerán sus productos a la colectividad”, precisó Muñoz.

Cecilia Pauta, adjudicataria, indicó que todas se han capacitado para ofrecer un buen producto a los consumidores. Agradeció al Municipio por dar oportunidad de vender sus alimentos y con ello conseguir el sustento para sus hogares.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com