Blog

 Breaking News

Fernando Alvarado se solidariza con Janeth Hinostroza quien fue objeto de amenazas

Fernando Alvarado se solidariza con Janeth Hinostroza quien fue objeto de amenazas
septiembre 19
16:11 2012
Compartir

El secretario de Comunicación de la Presidencia del Ecuador, Fernando Alvarado, se solidarizó con la periodista Janeth Hinostroza quien anunció su retiro temporal del canal Teleamazonas, tras las amenazas recibidas por la investigación que reveló la entrega irregular de un préstamo al argentino Gastón Duzac.

En declaraciones a periodistas, Alvarado dijo que el Gobierno está en contra de ese tipo de prácticas, informa agencia Andes.

“Me comuniqué con Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, y le dije que le traslade a Janeth nuestro respaldo, que en todo lo que necesite estamos dispuestos a ayudar”, relató el funcionario desde la ciudad costera de Guayaquil.

“Me solidarizo porque estamos en contra de cualquiera de este tipo de prácticas  (…) mi recomendación personal y profesional es que no deje de hacer su trabajo diario y que lo que requiera para que ella siga haciendo su trabajo, nosotros podríamos tratar de ayudarla”, agregó.

“Rechazamos este tipo de prácticas que la han sufrido mucho los trabajadores de la televisión pública y de los medios públicos también: amenazas, golpes, ataques”, manifestó.

La mañana de este miércoles, Hinostroza explicó a su audiencia que su ausencia del noticiero, el pasado viernes, se debió a que fue objeto de amenazas contra su integridad física.

Según la comunicadora las advertencias las recibió el día previo a la salida de la tercera parte del reportaje “Los vínculos del poder”, en el que se denuncia la concesión de un crédito del banco Cofiec por 800.000 dólares al ciudadano Gastón Duzac, préstamo que estaría plagado de irregularidades.

Según explica Hinostroza, ante la amenaza se tomó una decisión preventiva en comunión con los directivos del canal, de no presentarse el viernes (pasado) en el programa.

Contó que inmediatamente después de recibir la amenaza tomó contacto con el ministro del Interior, José Serrano, quien le ofreció protección, que la tomo -dijo Hinostroza- como una amable y responsable oferta.

Aclaró que esta no es una denuncia en contra del Gobierno, ni de nadie en particular, como injustamente se interpreta, “Es una denuncia en contra de la corrupción”, aseguró.

El propio Presidente de la República exigió que se investigue a fondo el tema.(Tomado de Ecuadorenvivo)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com