Nacionales

Fernando Alvarado confirma que gobierno no dará entrevistas a medios privados (video oficial)

Compartir

Quito.-  (Diario EL UNIVERSO).-  El presidente de la República, Rafael Correa, lo había indicado el fin de semana en su cadena sabatina; la ministra de la política, Betty Tola, lo dijo ayer en rueda de prensa; el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado lo anunció esta mañana: los ministros de Estado y los funcionarios gubernamentales no concederán entrevistas a medios privados, -según dijo- “mercantilistas”.

El secretario de Estado indicó que “si nosotros somos consecuentes con el discurso, no debemos poner nuestra voz en estos medios, tampoco podemos apagar nuestra voz, tampoco debemos dejar de informar”, dijo.

Indicó que atenderán a los medios públicos, y a los medios medianos y pequeños que están en la banda UHF, en los distintos poblados; además, la Secretaría de Comunicación hará foros con periodistas, con estudiantes de comunicación, con ciudadanos.

“No hay que responderle al Sr. Pinoargote (Ecuavisa), no hay que responderle a Janeth Hinostroza (Teleamazonas)”, así como a EL UNIVERSO, dijo Alvarado en una entrevista con el espacio denominado Diálogo abierto, del medio estatal El Ciudadano, en el que, además, cuestionó a la prensa independiente.

video por sioelciudadanoadmin

Se refirió a las publicaciones de dos investigaciones periodísticas de Diario El UNIVERSO, sobre los casos de Vialmesa, empresa que monopoliza el transporte de úrea en el país y que recibió asesoría de su hijo, José Alvarado Echeverría,  y sobre Camilo Samán; en este último caso señaló que el titular “es como acusarte de corrupto”.

En el espacio creado, Alvarado indicó que hay que invitar a los periodistas de otros medios de comunicación, a la oposición y a todos los candidatos presidenciales en época de campaña.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com