Nacionales

Felipe y Letizia recibieron llaves de Quito

Compartir

Quito (Pichincha).- Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz, fueron declarados Huéspedes  Ilustres y recibieron las llaves  de Quito por parte del  alcalde Augusto Barrera, en ceremonia especial en la Iglesia de la Compañía, muestra del sincretismo de la cultura indígena con la española.

En su discurso, Barrera dio la bienvenida a los visitantes al “Quito Milenario” y resaltó la relación y cooperación entre España y Quito, “estamos seguros de que su presencia, y la de la comitiva de empresarios, tendrá excelentes y profundos resultados en el fortalecimiento de nuestros lazos de hermandad”, enfatizó.

Por su parte, Felipe de Borbón resaltó las cualidades de la capital ecuatoriana como Patrimonio de la Humanidad y el hecho de que 7000 españoles vivan en la urbe que participan de sus vivencias y costumbres.

“De esa presencia forman parte un número muy considerable y creciente de empresas españolas que colabora con el desarrollo y la modernización de la ciudad y el país”. También resaltó el compromiso con el desarrollo y el futuro de Ecuador.

La visita oficial de los representantes de la corona española a nuestro país se inscribe en el impulso que el Gobierno español brinda a los países iberoamericanos.

En la mañana, los príncipes clausuraron en un hotel de Quito el Primer Encuentro Empresarial Hispano Ecuatoriano, que reunió a más de 50 empresarios españoles y ecuatorianos. JV/El Ciudadano.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com