Nacionales

Fe y Alegría fue condecorado en su aniversario 50

Compartir

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa reconoció la labor del Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social ‘Fe y Alegría’ para educar a los niños ecuatorianos. La ceremonia de condecoración se realizó, la noche del lunes, con la presencia de niños y jóvenes que han sido beneficiados de los servicios educativos.

Durante 50 años, Fe y Alegría educó a miles de jóvenes, especialmente aquellos que la sociedad les dio la espalda. Ahora estos estudiantes cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional.

En la ceremonia, el provincial de la Compañía de Jesús como representante de Fe y Alegría, Gilberto Freire, recibió la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado del Gran Oficial. En su discurso expresó su agradecimiento, especialmente por los cerca de 26.000 estudiantes que fueron un apoyo para su labor. También destacó el gran apoyo del Gobierno Nacional para educar a miles de jóvenes.

Freire también destacó también el proyecto educativo que ejecuta el Gobierno, que impulsa la inclusión y equidad para ofrecer la mejor educación a los niños y jóvenes de los sectores más alejados y vulnerables del país, a través de las Unidades Educativas del Milenio.

También señaló que por medio de acuerdos, ahora los profesores de la Fundación pertenecen al Ministerio de Educación y reciben remuneración mensual y las capacitaciones permanentes que ofrece esta Cartera de Estado. “Queremos seguir colaborando con el Ministerio y servir a los pobres, podemos hacerlo y más con su colaboración señor Presidente”, puntualizó Freire.

El Presidente Rafael Correa recordó los inicios de Fe y Alegría y como en su época estudiantil también fue parte de las acciones de apoyo a su gestión a través de la venta de boletos para las rifas de la Fundación. Él recordó el trabajo de su fundador José María Velas y sus palabras que enseñaban que la libertad de la sociedad solo es posible a través de la educación.

Por eso, el Mandatario reiteró que un propósito del Gobierno es consolidar un sistema de educación de calidad y de excelencia para los niños y jóvenes del país. Para eso, dijo hay que tomar en cuenta la educación de los primeros años de vida. Es por eso el afán del Gobierno Nacional en proporcionar los mejores espacios para el desarrollo de los niños de entre 0 y 5 años en las guarderías del Ministerio de Inclusión Económica y Social, dijo el jefe de Estado.

También, el primer Mandatario destacó el aporte en la educación, como la Fundación Fe y Alegría ha dado al país. FS / El Ciudadano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com