Noticias Locales

Farfán: “Qué silencio de las autoridades de Loja sobre la vía Catamayo a Macará” (audio)

Compartir

Loja.- El Asambleísta por Loja, Ing. Richard Farfán Aponte critico en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO la falta de liderazgo de las autoridades de Loja en poder exigir al Presidente Rafael Correa Delgado y a la Ministra de Transporte y Obras Pública de mayor respeto a la provincia de Loja en la construcción de la vía Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará.

Richard Farfán Aponte apunta al silencio de los otros Asambleístas, Prefecto, Alcalde de Loja, Gobernadora y todas las autoridades que no han elevado su voz de protesta a las instancias superiores y exigir respeto a Loja, porque es un préstamo de más de 151 millones de dólares para la construcción de este eje vial.

Entrevista en SRRADIO al Ing. Richard Farfán Aponte sobre la vía Catamayo a Macará

“Yo no le creo a nadie y tengo que reunirme con la Ministra Paola Carvajal” asegura el Ing. Richar Farfán Aponte y por ello planteo las siguientes interrogantes:

1.- Detalle los montos establecido en el los estudios en el contrato sobre el costo de la reconstrucción y mantenimiento de la vía Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará.

2.- Se informe de manera documentada ¿Cuánto es el valor exacto del reajuste realizado a la reconstrucción de la vía Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará en la provincia de Loja y así también los parámetros que se consideraron para este reajuste de precio.

3.- Se informe si existe informe de evaluación donde se determine en el reajuste de precio no afectará la calidad de la obra tomando en cuenta las especificaciones técnicas con las cuales se firmó el contrato.

4.- se informe donde se reasignará el presupuesto reajustable.

Estas son las preguntas que plantea el Asambleísta a la Ministra de Transporte, cúal es el reajuste de 44 millones que significa el 30%, porque si habido un sobreprecio esos recursos sobrantes deben utilizarse en la construcción de la vía Villonaco – Taquil – Chantaco – Chuquiribamba – Gualel – El Cisne.

Aquí tenemos que tomar las cosas con seriedad –puntualiza- aquí estamos hablando de un reajuste de la vía que dichos recursos no se quedan aquí para realizar otras obras viales, y recalco que en la ciudad y provincia están gobernando autoridades que han permanecido más de 40 años y no han hecho nada por esta provincia.

En relación a la Prefectura de Loja el Asambleísta Richard Farfán Aponte afirmó que “es un barco a la deriva, no existe capitán” porque hay 213 maquinas y el 80% están nuevas y sin embargo hay cantones que se han declarado en estado de emergencia y el Prefecto se ha dedicado a enviar el equipo caminero a barrios de la ciudad de Loja y se despreocupa del resto de cantones.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com