Noticias Locales

Familias solicitantes de adopción se capacitan

Compartir

sr.adopciónLoja.- Un grupo de ocho familias solicitantes de adopción se capacitaron el último viernes. La actividad fue liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la Unidad Técnica de Adopciones (UTA) de la zona 7.

Asistieron parejas de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe que conocieron sobre la adopción, proceso administrativo y judicial, derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes; entre otras temáticas. La adopción se considera la medida más idónea para garantizar una familia a niños, niñas y adolescentes que se encuentran privados de ella, y que no pueden ser cuidados por su familia de origen.

En esta primera fase de capacitación se abordaron tres módulos. Los dos restantes serán tratados el próximo 18 de julio.

En lo que va del presente año 26 familias de la zona 7 fueron capacitadas. De ellas, 23 fueron declaradas idóneas para adoptar. Están en proceso de capacitación 8. Hasta la fecha 13 niños y niñas han sido adoptados, informó Patricia Acaro Coordinadora Zonal 7 MIES.

A la ciudadanía interesada en obtener información sobre el proceso de adopción el MIES informa que desde que inició el mes de junio del presente año, la UTA trasladó sus oficinas a las instalaciones del Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad (Ex – Ceprodis), ubicado frente al Parque Lineal de La Tebaida.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com