Blog

 Breaking News

Familias de los 3 secuestrados en Mataje confían en negociación oficial

Familias de los 3 secuestrados en Mataje confían en negociación oficial
marzo 30
11:29 2018
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- “Hemos recibido noticias que han tranquilizado a las familias que hemos vivido momentos de dolor en las últimas horas”.

Con esas declaraciones dadas por una de las familiares del grupo periodístico de diario El Comercio, secuestrado la mañana del lunes pasado en Mataje (Esmeraldas), concluyeron ayer casi dos horas de reunión con el conformado Comité de Crisis. La cita se dio en el ECU-911 en Quito y se inició poco después de las 08:30.

La reunión estuvo encabezada por el ministro del Interior, César Navas, y a ella llegaron oficiales del alto rango policial y militar, así como miembros de las unidades de inteligencia. Tuvo como objetivo entregar información del proceso de negociación que se mantiene con los captores del periodista, fotógrafo y conductor de diario El Comercio, desaparecidos mientras realizaban una cobertura en la frontera con Colombia.

Los familiares de los secuestrados se reunieron con las autoridades ecuatorianas a solo horas de que se publicara en dos medios de comunicación colombianos que el equipo periodístico ya fue liberado. Esa información produjo un revuelo en redes sociales la noche del miércoles e incluso sorpresa en ministros como Navas o Patricio Zambrano, de Defensa, quienes aseguraron no conocer oficialmente de tal liberación.

Ante la ansiedad generada por la información en la sociedad y los familiares de los secuestrados, Navas calificó como una “irresponsabilidad” el haber generado esas expectativas. Pedía una vez más que tanto los comunicadores como las familias de los desaparecidos se basen en fuentes oficiales, pues son verdades que partirán de “actos que se pueden comprobar y demostrar”.

Según Navas, los tres secuestrados están bien y el proceso de negociación con los captores continúa con el trabajo de equipos especializados de la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase). El ministro dijo que existe un equipo técnico de primer nivel manejando las negociaciones e incluso se contaría con el apoyo de otros países en este proceso.

“La prioridad uno la dijo el presidente de la República, Lenín Moreno, en el Consejo de Seguridad (Cosepe), es que regresen los tres, y que regresen bien. Esa es nuestra prioridad y estamos trabajando para eso”, señaló Navas.

En los rostros de las familias de los tres secuestrados era evidente el sentimiento de dolor e incertidumbre. Luego de la reunión con el Comité de Crisis, una joven que pidió no se coloque su nombre, en representación de las tres familias, agradeció el respaldo recibido y mencionó que buscarán un canal para informar sobre su posición.

“Estamos fuertes las tres familias, somos un frente unido que está trabajando, que está fuerte y no va a descansar en esta labor de traer a los tres periodistas con vida, sanos y salvos a nuestro país. (…) Confiamos que ellos pronto regresarán a sus casas”, concluyó la representante de los familiares de los periodistas desaparecidos. La decisión de los parientes es que sigan en reserva las identidades de los cautivos. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com