Nacionales

Familias afectadas por lluvias son asistidas por el Mies

Compartir

sr.mieszamoraZamora.- La fuerte temporada invernal que afecta a la provincia de Zamora Chinchipe dejó familias afectadas y pérdidas materiales la noche del último lunes. Una vez reportadas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) dirección distrital Zamora acudió al lugar de los hechos para asistir a tres familias en la parroquia Timbara del cantón Zamora.

La familia de Rosa Sarango integrada por seis miembros 4 niños y dos adultos fue la primera en recibir aportes del MIES. Todos sus enseres fueron afectados por lo que recibió tres kits de dormitorio que constan cada uno de colchón, juegos de sábanas, toldo y cobijas. Recibió también un kit de alimentos para 15 días que constan de arroz, azúcar atún, lenteja fideo, aceite, leche en polvo, harina de soya, harina de plátano, fideo, y sardinas. Además se entregó un kit de ropa para los miembros de la familia y un kit de aseo.

Un deslizamiento de tierra en Timbara también afectó a la familia de Roxana Macas integrada por seis miembros que se quedaron sin vivienda. Aquí también se entregaron tres kits de dormitorio, uno de alimentos, uno de ropa, uno de aseo y un kit de cocina que comprende cocineta de cuatro quemadores con válvula y cilindro de gas.

Por las fuertes lluvias en este mismo sector José castillo también resultó afectado. El ministerio le entregó aportes alimenticios para 15 días porque el agua también ingresó a sus vivienda.

Afectados en El Tambo

Las fuertes precipitaciones también produjeron el socavamiento de la vivienda de la familia de Rocío Macas integrada por cinco miembros en la parroquia Sabanilla Barrio El Tambo provincia de Zamora Chinchipe. Por el riesgo la familia fue evacuada y se encuentra albergada en la escuela de la localidad.

A esta familia el MIES también le entregó un kit de dormir, aportes alimenticios para 15 días, un kit de aseo y un kit de vajilla.

Patricia Acaro Coordinadora Zonal 7 del MIES aseveró que el ministerio está listo para asistir a las familias inmediatamente. Por el cierre de la vía, con el equipo técnico del área de Emergencias y Riesgos estamos atendiendo a las familias desde Loja, aseveró. Contamos con los recursos y el equipo necesario para asistir a los afectados en las tres provincias de nuestra zona 7 acotó.

Reporte de SNGR

Según el reporte de la Sala Situacional de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) las inundaciones dejan afectaciones de cultivos en Yantzaza. Se reporta que el Cuerpo de Bomberos, Policía y GADs están apoyando.

También se informa que por causas desconocidas se reporta el fallecimiento de tres personas en el sector Tanisagua, donde realizan trabajos la Cía. Hidrochina, la misma que destruyó el campamento que era operado por personal de nacionalidad China.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com