Blog

 Breaking News

Familiares de periodistas de El Comercio continúan con proceso de toma de muestras para comprobar identidad

Familiares de periodistas de El Comercio continúan con proceso de toma de muestras para comprobar identidad
junio 22
21:39 2018
Compartir

Quito.- Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicación confirmó que hasta las 18:30 de hoy los familiares de los periodistas de El Comercio están en el proceso de toma de muestras de sangre para comprobar la identidad de los cuerpos encontrados en Colombia.

Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra fueron secuestrados y luego asesinados por un grupo disidente de las FARC, bajo las órdenes de alías ‘Guacho’. Este proceso se lleva adelante en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cali.

El Ecuador, a través de su consulado, está brindando todo el apoyo logístico a los familiares de los periodistas.

Familiares en Colombia

Al mediodía de este viernes 22 de junio, la delegación ecuatoriana conformada por el subsecretario de Movilidad, el comandante general de la Policía, el fiscal del caso y los familiares de los periodistas asesinados por guerrilleros disidentes de las Farc llegó a Cali (Colombia).

El objetivo de la comitiva es participar de los exámenes a los cuerpos encontrados en la zona de Tumaco, que según presumen las autoridades colombianas, son del equipo periodístico de El Comercio.

El mayor general de la Policía de Colombia, Omar Rubiano, señaló que cuatro cuerpos arribaron hasta las instalaciones de Medicina Legal de Cali, procedentes de Tumaco, departamento de Nariño.

Yadira Aguagallo, quien fuera novia del fotógrafo, Paul Rivas, pidió a las autoridades de ambos países celeridad en las investigaciones. “La recuperación y repatriación de los cuerpos de Paúl, Xavier y Efraín es un objetivo que las familias persiguen desde el día 13 de abril, eso no le pone fin a la historia, sino que inicia un camino para llegar a la verdad y la justicia”, indicó.

El fiscal del caso, Wilson Toainga, señaló que hay evidencias que indicarían que se tratan de los cuerpos del equipo periodístico, sin embargo, se tendrían que realizar todas las investigaciones para llegar a una conclusión definitiva.

En instantes, los familiares y los técnicos periciales ecuatorianos se dirigirán al centro de medicina forense de Cali.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com