Nacionales

Familiares de las víctimas responsabilizan a Galo Lara y a Carolina Llanos por posibles represalias tras sentencia condenatoria

Compartir

Quito.- (Andes).- Los familiares de las tres víctimas de un asesinato ocurrido en la localidad de Quimsaloma en agosto del 2010 responsabilizan por posibles represalias a Carolina Llanos y su pareja sentimental el exasambleísta de Sociedad Patriótica Galo Lara, sentenciados como autora intelectual y cómplice del crimen, respectivamente.

“Dejo constancia de que una vez fuimos amenazados por la hermana de Carolina Llanos que dijo que ‘después de terminado el proceso verán lo que les va a pasar’. Si algo nos llega a pasar a mí o a los miembros de mi familia responsabilizo al señor Galo Lara con toda su gente y a la familia de Carolina Llanos. Ellos han querido que este crimen quede en la impunidad”, manifestó este martes en una rueda de prensa Clemencia Avendaño Delgado, madre de Carlos Llanos Avendaño, quien fue asesinado junto a su esposa y su hijo.

Alex Cedeño, testigo en el caso, dijo que durante el proceso fue visitado por una persona que venía de parte de un abogado defensor de Lara, quien supuestamente intentó sobornarlo con USD 60 mil para que no declare en contra de los sentenciados.

“El 27 de julio del 2012 fui entrevistado por una señora que se identificó como familiar del abogado de Galo Lara, Vizueta (Juan), la cual me quiso comprar mi conciencia ofreciéndome USD 60 mil para que no declare y no asista a las audiencias, eso consta en el proceso”, manifestó Cedeño y dijo sentirse preocupado por una posible fuga del país del exlegislador, sentenciado a 10 años de cárcel en este caso, en calidad de cómplice.

Carolina Llanos, pareja sentimental de Lara, fue sentenciada a 20 años de cárcel, en calidad de autora intelectual del crimen. La misma condena obtuvieron Juan Rodríguez, José Manuel Véliz y Édgar Martínez, como autores materiales del asesinato.

La masacre en Quinsaloma ocurrió el 4 de agosto del año pasado, en la finca María José, ubicada en el recinto Balcerío. Fueron asesinados con armas cortopunzantes Ángel Carlos Humberto Llanos Avendaño, su esposa e hijo de cuatro años de edad. Posteriormente los asesinos arrojaron los cuerpos de las víctimas al río Umbe que colinda con la finca e incineraron su vivienda.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com