Noticias Destacadas Noticias Locales

Faltan pocos días para la postulación de Loja como ciudad creativa

Compartir

Loja.- El viernes 28 de junio, a las 10H00, será la postulación oficial de Loja ante la Unesco como ciudad creativa de la música, el evento se realizará en la Casona del Teatro Municipal Bolívar.

Loja postula a esta nominación por ser cuna de grandes literatos, pintores y músicos que han dado el nombre de cuna de artistas a nivel nacional e internacional.

En la ciudad existe un sin número de instituciones formales y no formales de educación musical, en las cuales participan niños y niñas desde edad temprana (3 años), jóvenes y adultos con el afán de continuar incrementando la producción artística y la calidad musical local.

La ciudad a pesar de ser pequeña, cuenta con siete orquestas sinfónicas entre profesionales, juveniles y orquestas infantiles.

A esto se suma los espacios públicos dedicados a la creación, producción y difusión de la música local, el Municipio de Loja cuenta con tres centros culturales que amparan salas de exposiciones, Museo de Arqueología, Museo de Matilde Hidalgo y el Museo de la Música Ángel Salvador Zaragocín Tapia, sala de convenciones, bibliotecas y el Teatro Municipal Bolívar, a todos estos espacios se unen las plazas y parques locales e iglesias.

Desde que la ciudad asumió este reto existe el compromiso de más de 26 instituciones, tanto públicas como privadas a favor de la música, que impulsan y potencializan actividades creativas e innovadoras para procurar el desarrollo sostenible de las artes musicales como un eje de la industria creativa en Loja.

Para el alcalde de Loja, Jorge Bailón, alcanzar esta nominación significa dar el valor real a la ciudad y pertenecer a una red de ciudades, que ayudará al intercambio permanente de la cultura y la difusión amplia de valores como la cultura de paz mediante la música, especialmente con nuestros vecinos inmediatos de Perú, Colombia, Brasil y Chile.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com