Noticias Destacadas Noticias Locales

Falta decisión política para la construcción de los túneles en la vía Loja – Catamayo (vídeo)

Compartir

Loja.- El Ing. Francisco Alvarado Veintimilla ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Loja presentó la propuesta técnica para la construcción de los túneles en la vía Loja – Catamayo, lo único que falta es la decisión Política de las autoridades locales y nacionales.

Esta propuesta se presentó en el auditorio Pablo Palacio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo de Loja, que por cierto sólo asistieron los concejales Patricia Picoita, Daniel Delgado, Santiago Erraez no asistieron el Gobernador, Prefecto, Alcalde, Asambleístas y algunos concejales, demostrando su desaire para la prosperidad Loja.

Francisco Alvarado Veintimilla indica que los túneles Miraflores – Villonaco es la ruta de rápida interconexión vial, lo que se trata es disminuir el tiempo de recorrido, la congestión vehicular y mejorar la estructura vial.

“Es importante que Loja despierte en el trabajo de las diferentes potencialidades que tiene, es necesario darle la movilidad, entre las ciudades de Loja y Catamayo, ciudades estratégicas para la conexión hacia la región de Zamora, hacia Cuenca, y a nivel nacional, realmente tenemos que conectarnos en una forma rápida, para establecer mecanismos de conexión de trabajo que en las diferentes instancias”, asevera el Ing. Francisco Alvarado Veintimilla.

Indica que la interconexión Loja – Catamayo supera los 10 mil vehículos diarios, lo que significa en un porcentaje alto del 15 al 20%, sobre vehículos pesados y realmente, las dos vías de tráfico se quedan insuficiente o sea existe una aglomeración, aparte de que la ciudad de Loja, como la ciudad de Catamayo yo son extensiones en las cuales se desarrolla urbanísticamente con problemas.

Loja, es una ciudad larga y con una extensión de ancho 3,5 kilómetros y con aproximadamente de 30 kilómetros cuadrados, tenemos un desarrolló de 250.000 habitantes y su conformación geográfica es bastante estrecha.

Catamayo tiene una extensión superior en la cual puede desarrollarse, pero tiene la facilidad de que estamos a 17, 4 kilómetros de distancia entre Loja y Catamayo en posición horizontal, pero tenemos el Villonaco que es un obstáculo y que tenemos que desarrollarlo aproximadamente en 38 kilómetros, por ello hay que trabajar en la ingeniería para poderle darle una eficacia dentro de este aspecto y establecer especialmente los tiempos, para estar en 20 minutos en Catamayo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com