Noticias Destacadas Política

Falleció Julio César Trujillo

Compartir

Quito.- El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, Julio César Trujillo, falleció la tarde de este domingo a las 15H00, informó la institución en su cuenta de Twitter.

Julio César Trujillo fue hospitalizado el pasado martes 14 de mayo del presente, tras haber sufrido un derrame cerebro vascular al recibir varios agravios por simpatizantes del expresidente Rafael Correa quienes, de manera violenta, lo reprendieron en el interior y exterior del auditorio de la Senplades.

Trujillo, quien falleció a los 88 años de edad, fue un político ecuatoriano líder de la Democracia Popular (Democracia Cristiana) que también ha trabajado de manera cercana con sectores sindicalistas y de indígenas.

Abogado de profesión y catedrático universitario, se desempeñó como vicerrector de la Universidad Católica y fue decano de la Facultad de Jurisprudencia.

En 1998 también integró la Asamblea Constituyente que redactó la decimonovena Carta Magna del país, cuerpo normativo que fue criticado por varios sectores políticos de izquierda.

Además, fue presidente del Tribunal de Garantías Constitucionales, Defensor del Pueblo, miembro de la sección jurídica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, de la Comisión Andina de Juristas y de una Comisión Anticorrupción de su país.

Para venerarlo se levantará una capilla ardiente en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com