Farándula

Fallece periodista y presentador Bernard Fougères

Compartir

Guayaquil.- El periodista y presentador, Bernard Fougères, murió este sábado 5 de mayo en Guayaquil, a los 84 años de edad, debido a una falla cardíaca. El suceso ocurrió cuando el periodista departía en familia. Se informó que inmediatamente fue llevado a una clínica del sur de Guayaquil, pese a la asistencia de los galenos.

Nació en 1934 en Francia, y radicado en Ecuador desde mayo de 1965, con más de cincuenta años en la televisión, su primer trabajo se dio desde temprana edad en una empresa familiar.

Bernard Fougères, fue conductor por muchos años del programa televisivo ‘El Show de Bernard’, que se transmitía en ECUAVISA, en el que entrevistaba a cantantes nacionales e internacionales.

Ante este lamentable suceso SR RADIO escribe en su cuenta de Twitter:  Fallece el periodista y presentador #Bernard Fougères @srradioEc expresa  su solidaridad a los familiares y amigos se va un icono de la televisión de nuestro país.  ¡Paz en su tumba!

El Presidente Lenin Moreno también expresa su solidaridad en su cuenta de Twitter: “Nos ha dejado Bernard Fougères, intelectual y artista franco-ecuatoriano que amó nuestro país tanto como nosotros. Nos harán falta su buena televisión y filosofía de vida. Un abrazo solidario a su familia, colegas y amigos”.

Fougères fue un periodista francés que residió en Ecuador desde 1 de mayo de 1965. En 1965 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia lo nombró director de la Alianza Francesa, donde tuvo que escoger entre los países de Nicaragua, Turquía o Ecuador. Después de elegir al Ecuador, estuvo por tres décadas en Ecuavisa, donde fue entrevistador de uno de sus programas más conocidos, El Show de Bernard. También trabajó en Canal 1 y Ecuador TV.

Related Posts