Internacional Noticias Destacadas

Fallece expresidente peruano Alan García tras dispararse para evitar detención por caso Odebrecht

Compartir

Lima.- El expresidente peruano Alan García falleció este miércoles, luego que atentara contra su vida con un disparo en la sien derecha, acción que lo envió a la emergencia del hospital Casimiro Ulloa, donde ingresó a las 06H50 (hora local) en estado grave por el impacto de bala.

García, de 69 años y presidente de Perú durante dos periodos (1985-1990 y 2006-2011), falleció en el hospital Casimiro Ulloa de Lima víctima del balazo que él mismo se propició.

El exmandatario se disparó cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a arrestarlo en la mañana tras recibir un pedido de detención por un plazo de 10 días.

El Ministerio de Salud de Perú informó que Alan García ingresó con “un diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida y calificada el estado del expresidente como delicado”.

De acuerdo con los reportes médicos, García sufrió tres paros respiratorios mientras estuvo siendo intervenido quirúrgicamente para lograr estabilizar su salud y evitar su muerte.

García tomó la decisión de suicidarse para evitar enfrentar a la justicia por su vinculación en el caso Lava Jato, ya que la fiscalía peruana había ordenado su detención preliminar este miércoles.

Alan García Pérez nació el 23 de mayo de 1949 fue un abogado, orador y político peruano. Ejerció la presidencia en Perú en dos mandatos no consecutivos 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

No obstante, la Dirección Nacional de Inteligencia y Criminalisticaa confirmó la noticia sobre el expresidente peruano.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com