Noticias Locales

Faenamiento de burros genera malestar en barrios del cantón Catamayo

Compartir

Catamayo.- (Diario Crónica).- En algunos barrios de la ciudad del Eterno Sol, en especial en el sector Reina de El Cisne, sus moradores piden a las autoridades actuar por el constante faenamiento de asnos, lo que genera insalubridad y malos olores para sus habitantes.

Situación

Aunque haya horarios para la recolección de basura, en algunos barrios del cantón Catamayo sus habitantes todavía arrojan desechos al aire libre. En el caso del barrio Reina de El Cisne III Etapa, los moradores constantemente efectúan labores de limpieza para mejorar la imagen y salubridad de este sitio.

Eduardo Berrú, presidente del barrio, pidió a los habitantes del sector, así como a vecinos de otros sectores, no arrojar basura, porque, a más que ensucian el barrio, la descomposición genera problemas de salud para niños, niñas, adolescentes y adultos.

Una de las situaciones que llaman la atención, es que todavía hayan personas faenan sus burros y dejen arrojando los desperdicios en el sector, generando un olor imposible de respirar.

El Municipio de Catamayo, cuenta con un moderno camal, por ello solicitan que les faciliten a estas personas un espacio para que el faenamiento sea de manera saludable.

“Nosotros no estamos impidiendo el trabajo, solo queremos que lo hagan en sitios adecuados y no generen malestar a la ciudadanía”, dijo Berrú.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com