Blog

 Breaking News

Facciones aliadas de los kurdos dejan la lucha contra el EI para dirigirse a Afrín

Facciones aliadas de los kurdos dejan la lucha contra el EI para dirigirse a Afrín
marzo 06
18:37 2018
Compartir

Beirut.- (EFE).- Varias facciones aliadas de las milicias kurdosirias anunciaron hoy que abandonan los frentes de lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) para defender el enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de territorio sirio, de la ofensiva de Turquía.

El Ejército de los Revolucionarios, la Brigada del Norte Democrático, el Consejo Militar de Idleb, el Frente de los Kurdos y las Facciones de los Revolucionarios de Alepo e Idleb informaron en un comunicado de su decisión.

“Lamentamos tomar hoy la decisión triste de trasladar a nuestros combatientes de las zonas al este del (río) Éufrates y de Deir al Zur en la lucha contra el ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y de enviarlos a los frentes de Afrín para luchar contra el enemigo turco”, apuntaron.

Esos grupos actúan bajo el paraguas de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por las milicias kurdas y apoyada por EEUU.

En la nota explicaron que ha sido la “inacción de la comunidad internacional para detener la agresión militar turca contra la ciudad de Afrín y su pueblo pacífico” lo que les ha llevado a retirar a sus milicianos del este de Siria para luchar contra el ejército de Turquía en ese enclave de la provincia de Alepo.

Desde el 20 de enero, Turquía y facciones rebeldes sirias pro-Ankara desarrollan una ofensiva en Afrín, controlado por la milicia kurdosiria las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), el componente más importante de las FSD.

Las YPG son consideradas terroristas por el Gobierno turco por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que las fuerzas turcas y sus aliados continuaron hoy su avance por Afrín y se han situado a unos cientos de metros de la presa de Al Maidanki, que abastece de agua la zona.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com