Política

Fabricio Correa reconoce firma en denuncia contra Alexis Mera, exsecretario jurídico de Rafael Correa (vídeos)

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, llegó la mañana de este miércoles a la Fiscalía, para rendir versión y reconocer su firma en la denuncia por el delito de cohecho que colocó en 2019 contra del exsecretario jurídico de la Presidencia Alexis Mera y otras personas.

La fiscal general Diana Salazar abrió la investigación previa el 22 de enero del 2020 basada en la denuncia de Correa.

Fabricio Correa habría señalado en su denuncia que “(…) el 07 de junio de 2019 a las 10h00, comparecí al despacho de la fiscal Ruth Amoroso a rendir mi versión dentro del caso (Arroz Verde), en dicha diligencia luego de contestar las preguntas formuladas aporté varios correos electrónicos del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera”.

Según Correa, en los documentos aportados aparecería Mera “dando órdenes e instrucciones a sus “colaboradores” para que realicen gestiones ante los jueces de los casos en los que tenía algún interés, y/o ante altos funcionarios para que paguen los “favores” por estos solicitados, evidenciando con esta conducta una inadecuada intromisión en la administración de justicia” por parte de Alexis Mera.

El exsecretario jurídico de Rafael Correa señaló que Fabricio Correa está resentido porque se le terminaron los contratos en el gobierno anterior y él piensa que fue Mera quien terminó esos contratos. “Él perdió los juicios, se descubrió que había contratado a través de terceras personas…”.

Correa llegó a la Fiscalía acompañado de su abogado Hernán Ulloa Parada y dijo que a su salida hablará a los medios. El hermano del expresidente llevaba en su mano un destapacaños. (I)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com