Blog

 Breaking News

Fabricio Correa alista demanda ante la CIDH

Fabricio Correa alista demanda ante la CIDH
octubre 21
09:16 2013
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- La defensa de Fabricio Correa, hermano del presidente, demandará al Estado ecuatoriano en una corte internacional, tras la negativa judicial que recibió a un reclamo de indemnización.

Así lo afirmó ayer el abogado Joffre Campaña, quien representa a Correa en los juicios que lleva contra algunas instituciones estatales por la terminación unilateral de contratos.

Uno de ellos lo planteó la Constructora del Sur (Cosurca), a la cual Correa habría estado vinculado, contra el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en el 2009.

En septiembre de ese año la empresa inició las acciones legales en reclamo de una indemnización por $ 8 millones, porque el MTOP rescindió un contrato de una obra vial en Loja.

Recientemente la Corte Nacional de Justicia (CNJ) falló a favor del Estado y declaró “que Fabricio Correa no podía contratar con el Estado y que no tiene derecho a indemnización alguna”, se informó durante la última sabatina, a través de un video solicitado por el presidente Rafael Correa.

El mandatario subrayó que con esa sentencia “no tenemos que indemnizarle (a su hermano) ni un solo centavo”.

Campaña indicó que una vez agotadas las instancias internas se interpondrá una demanda en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “por la actuación arbitraria del Estado ecuatoriano”. Sin embargo, no adelantó cuándo se planteará la acción.

El jurista recordó que el caso Cosurca era solo uno de los juicios que su cliente impulsaba.

En junio del 2009, una investigación periodística reveló que algunos contratos de obra pública habían sido adjudicados a empresas supuestamente vinculadas a Correa, pese a que la ley lo prohíbe.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com