Internacional

F1: Ferrari más rápido, Mercedes suma kms en pretemporada

Compartir

MONTMELÓ, España.- (Por JOSEPH WILSON,Associated Press).- Ferrari bajó el telón a las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno con los mejores tiempos, mientras que Mercedes acumuló la mayor cantidad de vueltas en los ocho días de ensayos en el Circuito de Cataluña.

Kimi Raikkonen cronometró 1 minuto, 17.221 segundos en su mejor vuelta del viernes, para acercarse a cuatro centésimas de segundo del récord extraoficial del circuito que fijó el jueves su compañero en el equipo Ferrari, Sebastian Vettel.

Ambos tiempos fueron utilizando las nuevas llantas hipersuaves. La pista también fue remozada con una nueva superficie en enero, lo que ayudó a mejorar los tiempos.

Raikkonen indicó que la pretemporada fue “bastante positiva” para Ferrari, aunque restó importancia a los tiempos logrados.

“Obviamente el circuito ha cambiado, tenemos una superficie nueva, así que es difícil comparar”, dijo el finlandés. “Sólo podemos sentirnos bien por lo que logramos, y ya veremos en unas cuantas semanas cómo estamos y si hemos mejorado”.

El campeón mundial Lewis Hamilton y su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, se concentraron en realizar simulaciones de carrera por segundo día consecutivo. Mercedes culminó la pretemporada con un total de 1.037 vueltas, la mayor cantidad entre todos los equipos.

Ferrari también exhibió su fiabilidad y rodó 925 vueltas.

Hamilton estuvo entre los más lentos el viernes, por encima del último Lance Stroll de Williams.

Fernando Alonso consiguió el tercer mejor tiempo de las pruebas, a medio segundo de Raikkonen.

El McLaren del piloto español tuvo una fuga de aceite por segunda ocasión esta semana, y el equipo tuvo que cambiar por segunda ocasión su motor Renault.

Carlos Sainz sólo rodó los 90 últimos minutos el viernes debido a fallas de la caja de cambio, pero el español tuvo el quinto mejor tiempo.

La temporada comienza el 25 de marzo en el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Related Posts