Noticias Locales

Extranjeros residentes en Ecuador deben registrarse para sufragar en 2021

Compartir

Loja.- La Delegación Provincial Electoral de Loja invita a los ciudadanos extranjeros residentes en Ecuador a registrarse para poder sufragar en las Elecciones Generales 2021. A la fecha, 65 personas han realizado el trámite en la provincia.

Para acceder al servicio los ciudadanos deben presentar original y copia de la cédula de identidad y/o pasaporte, y la visa que acredite su residencia legal en el país por un lapso no menor a cinco años de la fecha de solicitud de inscripción.

El trámite se puede realizar en las instalaciones de la delegación, ubicada en la calle Bernardo Valdivieso entre Rocafuerte y 10 de Agosto, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30, y los ciudadanos de los otros cantones de la provincia, pueden hacer el trámite a través de las brigadas móviles.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, mencionó que la Unidad de Procesos Electorales brinda todas las facilidades para garantizar que los ciudadanos extranjeros residentes en Ecuador ejerzan su derecho al voto, en los próximos comicios.

Para Luisa Gajardo González, chilena de nacimiento y residente en Ecuador hace 35 años, es importante ser considerada para elegir a las dignidades que representarán al país que le abrió sus puertas y lo ha acogido por tantos años.

Los ciudadanos extranjeros residentes en Ecuador tienen voto facultativo, según establece el artículo 11 del Código de la Democracia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com