Nacionales

Extrabajadores del banco de fomento expondrán su situación en régimen económico

Compartir

Quito.- Para las 10:30 de mañana, 4 de agosto de 2019, está convocada la sesión 110 de la Comisión del Régimen Económico y su Regulación y Control de la Asamblea Nacional. En esta mesa de trabajo, los legisladores escucharán a Carlos Luis Tamayo, gerente general de BanEcuador y Betty Guerrero Bajaña, representante de los extrabajadores y exservidores del Banco de Fomento, quienes hablarán de la situación de este grupo humano.

Bajaña aseguró que a partir de la terminación de la relación laboral, entre 2009 y 2017, el banco retuvo “indebidamente” sus remuneraciones sin autorización expresa o legal, contraviniendo la Constitución. La Carta Magna dispone que la retención solo se puede dar por petición expresa. Los legisladores de esta mesa de trabajo escucharán los antecedentes y planteamientos para analizarlos.

Proyectos de Ley

Además, se avocará conocimiento de los proyectos de ley para el Fomento de la Bancarización, la Inclusión Financiera y el Acceso al Crédito. Estos fueron presentados por el asambleísta Rubén Bustamante Monteros; Proyecto de Ley Orgánica de Disciplina Económica y Reglas Fiscales, presentado por el legislador Marcelo Simbaña Villareal y el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Tributario de autoría del asambleísta Franco Romero.

En la comisión también se conocerá el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria para Restituir el Control Previo de Legalidad de Actas y Contratos, presentado por Íñigo Salvador Crespo, procurador general del Estado, calificado por el Consejo de Administración Legislativa el 24 de julio de 2019.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com