Política

Exsoldados de la guerra del Cenepa exigen ser héroes

Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Ciento tres exsoldados con algún tipo de discapacidad física a consecuencia de su participación en el conflicto con el Perú de 1995 pidieron ayer al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) ser considerados somo héroes y acceder a los beneficios que prevé la Ley de Héroes y Heroínas.

Integrantes de la Asociación de Excombatientes Héroes del Cenepa protestaron ayer afuera de las instalaciones del CPC porque no constan en el listado de 145 personas que calificó la Comisión de Verificación de Héroes y Heroínas.

“A pesar de que en los listados del Ministerio de Defensa nos incluye como beneficiarios, en el Consejo de Participación nos dejaron fuera. Se declararon sordos”, reclamaba Jorge Bolaños, militar en servicio pasivo, herido en combate.

El presidente del CPC, Fernando Cedeño los recibió durante una sesión del pleno y se comprometió a dialogar con la Comisión calificadora y autoridades del Ministerio de Defensa “para ver nombre a nombre quién es beneficiario”, y así evitar “injusticias”, anotó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com