Nacionales

Expresidente del CNE afirma que hay funcionarios que son vetados en medios “independientes” (video)

Compartir

Quito (Pichincha).- Omar Simón, ex presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el espacio Diálogo Abierto que se transmite en El Ciudadano Web, recordó que en los medios de comunicación existen listas de personajes que son vetados de ser entrevistados de acuerdo a las conveniencias de los dueños de esos medios.

“Lo que se debería propender es a democratizar el acceso a los medios”, expresó el ex funcionario del organismo electoral, al indicar que el tener la capacidad económica para adquirir un medio de comunicación no debe brindar una posición de ventaja frente a otros que no tienen los mismos recursos.

Expresó su descontento al indicar que frente a la posibilidad de estar en la pantalla de televisión o aparecer en un periódico “no puede haber ciudadanos de primera, segunda o tercera, para expresar su opinión”.

Video por sioelciudadanoadmin

“Los medios escogen  a quienes entrevistan. Se conoce que hay funcionarios que son vedados”, agregó. Sobre la decisión gubernamental de no dar entrevistas a los medios mercantilistas, el expresidente del CNE, respaldó esa medida, indicando que está entre las facultades del Ejecutivo.

“Deberíamos esperar que los medios de comunicación asuman su función de informar”, comentó Simon, frente al manejo de intereses que se evidencia en los medios masivos. / ETE- El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com