Nacionales

Exposición mostró potencial de los “jóvenes del ayer”

Compartir

Zamora.- (Prensa Municipio).- Danzas de proyección folclórica, gimnasia y la exhibición de artículos antiguos concitaron a decenas de adultos en una feria cultural con motivo de las festividades de Fundación de Zamora.

Momentos de nostalgia y sano esparcimiento experimentaron el pasado viernes 28 de septiembre, en la Segunda Feria del Adulto Mayor, realizada en el marco de las festividades por los 463 años de Fundación de Zamora.

Hasta el coliseo de la unidad educativa Luis Felipe Borja se trasladaron los “jóvenes del ayer”, quienes fueron recibidos por los representantes del Gobierno Municipal de Zamora, IESS y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), instituciones organizadoras del evento.

En la inauguración, Héctor Valladarez, director provincial del MIES, destacó la coordinación efectuada con la Municipalidad para organizar una programación que brinde a los adultos mayores un espacio de identificación y apoyo mutuo.

El Alcalde del cantón Zamora, Smilcar Rodríguez, felicitó la iniciativa de cada uno de los participantes al demostrar que los adultos mayores siguen vigentes y que la edad no es obstáculo para continuar realizando diversas actividades.
A continuación, los mayores procedieron a la exposición de talentos. Allí, a través de danzas de proyección folclórica dieron rienda suelta a su habilidad, demostrando el paso de los años no restó vitalidad a su motivación por el baile.

Paralelamente, otros “jóvenes del ayer” expusieron en varios stands artículos antiguos como televisores, radios, tocadiscos, ollas de piedra, máquinas de escribir, lámparas de carburo, balanzas, teléfonos, y otras variedades.

Entre las instituciones que se sumaron consta el Centro Gerontológico del Adultos Mayor, entidad que alberga a más de 50 adultos mayores de varios cantones de la provincia y que está ubicada en el barrio La Chacra de la ciudad de Zamora.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com