Nacionales

Exposición fotográfica itinerante del ex Presidente sudafricano Nelson Mandela

Compartir

Guayaquil.- Con un conversatorio sobre Mandela y la Diáspora Africana culmina su paso por Guayaquil la Exposición fotográfica Itinerante del Ex Presidente Sudafrincano y premio Nobel de la Paz, Nelsón Mandela.

Este jueves 31 de octubre se desarrollará, a las 16h30, el conversatorio “Encuentro con la Diáspora Africana”, en el MiniTeatro II del Centro Cívico, liderado por Ibsen Hernández Valencia del Consejo de la Unidad Afro ecuatoriana y, la clausura de la muestra Nelsón Mandela: Camarada, Líder, Prisionero, Negociador, Personaje Ilustre y Estadista.

Esta iniciativa es parte de la política de ciudadanización que viene implementando el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, con el objetivo de difundir el legado del ex presidente sudafricano, a favor de los derechos humanos en todo el mundo y enfatizar la promoción del respeto a los mismos en Ecuador, así como las políticas de inclusión que se viven actualmente en el país.

La exposición es itinerante y viene recorriendo países, tales como Francia, Suecia,  España y en América Latina  ha estado, tan solo, en Argentina y Perú. Por su relevancia la muestra tendrá lugar también en las ciudades, con mayor presencia de afroecuatorianos, como lo son Quito y Esmeraldas, ciudad en la que continuará su recorrido la muestra.

En el marco de este evento se desarrollaron otras actividades que celebraron el mes de la Afroecuatorianidad. Del 17 al 23 de octubre se desarrolló en Guayaquil 17 proyecciones del documental “En nombre de la Libertad” en distintos sectores de la ciudad. Este documental, producido y dirigido por la cadena internacional National Geographic, analiza la figura de Nelson Mandela desde sus inicios hasta su consolidación como Presidente de Sudáfrica.

También se desarrolló el conversatorio “Mandela: El camarada y Líder” que fue dirigido por Abel Godfroy Dimanche del Centro Cultural Afro ecuatoriano y, contó con la presencia de reconocidas figuras Zobeida Gudiño, Asambleísta por Zamora Chinchipe, entre otros.

Así mismo se llevó a cabo una feria artesanal y gastronómica llena de platos típicos de la provincia verde, Esmeraldas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com