Internacional

Exportaciones desde aeropuerto de Latacunga inauguran nueva era para sector florícola

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Latacunga (Cotopaxi).- Como un hecho histórico y trascendental para el país calificó Gino Descalzi, presidente de Expoflores, el envío de la primera carga de flores al mercado internacional desde el aeropuerto de Latacunga.

En declaraciones a El Ciudadano, Descalzi afirmó que hoy se cumplió un sueño anhelado por el gremio floricultor al contar con una terminal aérea de moderna infraestructura desde la cual puedan enviar sus productos al exterior.

“Esta iniciativa del Gobierno nosotros solo podemos aplaudir y pedirle al Presidente (Rafael Correa) que pueda replicar este esfuerzo en volúmenes más grandes ya que el 80% de la carga que sale del país se la hace en aviones de carga y apenas el 20% se va en aviones de pasajeros de manera que potencializar el aeropuerto de Latacunga con esta idea en escala más grande puede significar un beneficio enorme a la floricultura y no solo para eso, sino para todos los productos perecibles de la sierra que se van a beneficiar de esta infraestructura muy técnica a costos muy interesantes”, indicó el representante de Expoflores.

Agregó que los beneficios para el sector son varios debido a distintos factores, entre los que mencionó el tener un vuelo con el 40% de combustible más económico al salir desde Latacunga, siendo que este es una de los factores que mas incide en el costo logístico.

“Esto se va a traducir en que el costo por kilo despachado desde de Latacunga al mundo va a ser mucho más económico que el que tenemos hoy en día. Cualquier economía que se pueda hacer en ese sentido definitivamente incide en nuestra competitividad; el Gobierno nos ha pedido durante mucho tiempo buscar la competitividad, de nuestro lado hemos hecho varios esfuerzos por ser más eficientes y competitivos y este es un paso del Gobierno en apoyo en esa competitividad”.

Agregó que tras 25 años de creada Expoflores, hoy pueden ver la luz al otro lado del túnel “y esperemos que esa luz se haga cada vez más grande y realmente podamos tener aquí una mega terminal en donde todas las flores del país en lo posible, al menos aquellas que viajan, por aviones de carga, puedan ser transportadas desde esta plataforma”.

Descalzi resaltó la decisión política del Gobierno actual en incentivar la producción y desarrollo del país. “El señor Presidente de la República ha invertido una gran cantidad de dinero en este aeropuerto, es la decisión de él y los frutos están a la vista, hemos venido por vías expeditas, estupendas de manera que transportar la carga del norte al sur no ha sido un problema ahí están los camiones con la carga esto funciona muy bien esta es una gran obra”, resaltó.

Indicó que después del envío de la primera carga, inician los despachos cuatro veces por semana a Miami, Estados Unidos, con la compañía Centurion, pero existen muchas compañías que están interesadas en iniciar operaciones desde el moderno aeropuerto de Latacunga.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com