Nacionales

Exportaciones de crudo desde Ecuador se mantienen con normalidad tras atentado en Colombia

Compartir

Quito.- (Andes).- El Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) no ha sido afectado por el atentado ocurrido en Colombia por lo que la producción y exportación de petróleo se mantiene con normalidad, así lo confirmó este lunes el ministerio de Hidrocarburos de Ecuador.

Esa cartera de Estado también informó que la red de oleoductos secundarios que transporta crudo y derivados “no sufrió ninguna afectación, según se detalla en un comunicado de prensa.

Además, señala que “Ecuador se solidariza con el país vecino ante estos atentados y espera que se cumplan con los trabajos de reparación del oleoducto para normalizar sus operaciones”.

Desde la localidad amazónica de Nueva Loja, en la provincia de Sucumbios, el titular del ministerio de Hidrocarburos, Pedro Merizalde, indicó que “Ecuador está presto a colaborar en caso de requerirlo, en acciones para superar esta contingencia”.

Según datos de ese ministerio el país actualmente exporta aproximadamente 11 millones de barriles de petróleo mensuales. En 2014, desde Ecuador se exportó 135,65 millones de barriles. (la/ar).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com