Noticias Locales

Explosivos incautados durante el 2012 fueron exhibidos en la Brigada (video)

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Fueron 11 meses intensos en los cuales la Brigada de Infantería Motorizada de Loja ejecutó diversos retenes (operativos) en los que incautó armas, municiones y explosivos que la tarde de ayer trascendió a los medios de comunicación social.

El coronel Javier Pérez Rodríguez, comandante de la Brigada de Infantería, informó que la exposición del material incautado era sólo una muestra de lo decomisado, ante todo los explosivos que la semana anterior destruyeron tres mil cartuchos de dinamita.

“También se destruyeron más de 1.100 cápsulas ordinarias; más de 3.900 metros de mecha lenta y 845 libras de nitrato de amonio”, manifestó el comandante Pérez Rodríguez, quien explicó que el material incautado proviene de Bolivia.

Incremento de minería ilegal
El comandante dijo que la Brigada de Infantería patrulla 378 kilómetros, aproximadamente, de línea fronteriza, la cual es permeable y existen pasos por donde transitan personas, vehículos o acémilas que transportan cualquier tipo de mercadería.

Video por SRRADIO

Pérez Rodríguez indicó, con pesar, que en el 2012 se ha incrementado la minería ilegal que, al parecer, la ejercerían, clandestinamente, ciertos mineros artesanales, quienes usan mayor cantidad de explosivos que no lo usan en su actividad.

El alto oficial considera que la elevación del oro a nivel internacional llevaría a que se produzca una mayor demanda y se abran más frentes para la comercialización de los explosivos que no se los utiliza en la minería artesanal.

El 25% de los explosivos incautados son procedentes de Bolivia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com