Internacional

Experto: EE. UU. perseguirá a Assange allá donde esté (video)

Compartir

“Washington perseguirá a Julian Assange incluso si no es extraditado a EE.UU.”, asegura a RT el analista político Jorge Capelán.

El experto destaca que Suecia, que reclama la entrega de Assange por delitos sexuales que el fundador de WikiLeaks niega de plano, es un país dependiente políticamente de EE. UU., por lo que es evidente que la extradición a este país europeo puede derivar en la extradición al país norteamericano.

“Es un chiste que digan que si lo van a extraditar no le va a pasar nada. Obama es un presidente a quien le gusta ordenar asesinatos”, afirma Capelán.

Según el experto, a Assange no sólo le espera pena de muerte caso de ser procesado en EE. UU. -por la publicación de unos 250.000 archivos secretos de la diplomacia estadounidense-, sino que lo podrían matar en cualquier parte de mundo. El fundador de WikiLeaks espera actualmente la respuesta de Ecuador a su solicitud de asilo político.

Video por ActualidadRT

Este martes Assange recurrió a la embajada ecuatoriana en Londres, donde envió una carta al presidente de la nación andina, Rafael Correa, en la que aseguró que hay en marcha una “persecución” contra él.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com