Nacionales

Experiencia gastronómica para los más pequeños en tiempo de vacaciones

Compartir

Quito.- Disfrutar del mejor chocolate del mundo va más allá de solo degustar los sabores innovadores que Pacari ofrece. Se trata de hacer un recorrido por la historia de valor del cacao y de los chocolates ecuatorianos, y promover así el desarrollo integral de la cultura del cacao y el chocolate en el país.

Cuando echamos una mirada hacia nuestra infancia, sin duda alguna nuestra mente se traslada a esos mágicos momentos, en los que compartíamos un chocolate. Mientras mayor porcentaje de cacao tenga el chocolate mayores van a ser los beneficios para la salud. Comer chocolate obscuro en pequeñas cantidades (10g) con un porcentaje mayor al 60% tiene muchos beneficios para la salud. El cacao aporta un alto contenido de polifenoles convirtiéndole en un alimento con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

El chocolate se convierte en el elemento principal para vivir experiencias gastronómicas para grandes y chicos, en tiempo de vacaciones Pacari ofrece la oportunidad de realizar trufas con los más pequeños de casa. Niños entre 6 y 12 años con la guía de un ayudante de cocina podrán mezclar diferentes ingredientes como mermeladas, polvo de cacao, azúcar de coco, frutas deshidratadas, entre otros, para construir sus propias trufas.

De estos ingredientes, el cacao en polvo aporta nutrientes como proteínas, carbohidratos y grasas saludables que lo convierten en un alimento completo. Al cacao se le considera un energizante natural que además ayuda a incrementar los niveles de triptófano, que es un precursor de la serotonina muy conocida por brindar bienestar emocional y elevar los niveles de concentración, que ayuda a los niños a nivelar el sueño y disminuir la ansiedad.

Por su parte, el azúcar de coco actúa como un sano sustituto del azúcar común, posee 16 de los 20 aminoácidos esenciales, como la glutamina, importantes para fortalecer el sistema inmune del cuerpo, la circulación y el crecimiento. El azúcar de coco contiene inulina, un tipo de fibra que ayuda al tránsito intestinal y funciona como prebiótico para la flora digestiva convirtiéndole en una sana opción para los más pequeños.

La temporada de vacaciones es propicia para reforzar la parte creativa de los niños, de esta forma se favorece el desarrollo integral del niño. La experiencia que Pacari ofrece con la elaboración de trufas veganas a más de desarrollar nuevas habilidades se marca como un espacio de distracción, recreación e interrelación social, además es una actividad totalmente gratuita.

Related Posts