Nacionales

Expectativa local por candidatura de Lenin Moreno a Premio Nobel

Compartir

Quito.- (Diario ELUNIVERSO).- El vicepresidente Lenin Moreno constaría entre las diez personalidades más opcionadas para recibir el Premio Nobel de la Paz, según los promotores de su candidatura. El ganador se conocerá este viernes.

Dentro del Comité Pro-Nobel de la Paz, liderado por Héctor Cueva, hay expectativa por este reconocimiento, pues han venido trabajando en impulsar la imagen y el trabajo a favor de las personas con discapacidad que realiza Moreno.

Para ello, Cueva y otros delegados viajaron a Oslo (Noruega) para dar a conocer el programa Ecuador sin Barreras, de la Vicepresidencia.

Moreno se disputa dicho reconocimiento con 213 personalidades como Maggie Gobran, conocida como la Madre Teresa de Egipto; Óscar Elías Biscet González, médico cubano; Gene Sharp, creador del guion gráfico ‘Cómo derribar las dictaduras a través de medios pacíficos’, según publicó la revista Unibet, de Reino Unido.

Aunque no se requerían firmas para esta nominación, el Comité Pro-Nobel recolectó más de dos millones para respaldar la candidatura de Moreno en este evento mundial.

“Estamos convencidos, estamos seguros de que la mejor opción dentro de los premios Nobel del mundo es Lenin Moreno”, apuntó ayer Cueva a solo tres días del anuncio.

En tanto, el segundo mandatario se prepara mañana para inaugurar el programa de Prótesis y Órtesis, como parte de la misión Manuela Espejo.

Este nuevo programa consistirá en la elaboración de prótesis a través de una nueva tecnología que permitirá fabricarlas en menos de una hora.

Este proceso contará con una inversión gubernamental de unos $ 4 millones para la entrega de prótesis gratuitas a 4.606 personas, demanda que será cubierta hasta el 2013.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com