Nacionales

Exministro de Transporte desmiente a exveedor sobre contratos de Fabricio Correa

Compartir

Enviado por andres.reliche

Quito.- (Andes).- El exministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún, rechazó las declaraciones de Pablo Chambers, veedor de la terminación de los contratos de Fabricio Correa con el Estado, quien, en declaraciones a un medio de prensa guayaquileño, dijo que fundamentó su “informe” en unas declaraciones de Marún en las cuales este reconocía haber informado al Presidente sobre los contratos de su hermano.

“Está completamente equivocado y me asombra que lo repita, porque hace unos cuantos meses cuando comenzó este tema, él manifestó exactamente lo mismo, y entonces yo lo llamé por teléfono, lo fui a visitar y le expliqué; él (Pablo Chambers) me dijo: no se preocupe Jorge, yo estoy consciente de eso”, manifestó Jorge Marún, en declaraciones al periódico oficial El Ciudadano.

“Si yo no conocía que la empresa Cosurca era del hermano, ¿cómo podía haberle comunicado eso al Presidente?”, agregó Marún.

El exministro de Transportes indicó, además, que es falso que se le haya negado información a Chambers, pues él entregó oportunamente a la veeduría toda la documentación que le fue requerida.

“No tiene nada, absolutamente nada de verdad lo que dice el señor Chambers”, sostuvo.

Aclaró que lo que él ha dicho, públicamente, es que, de acuerdo al reglamento de la Ley de Contratación Pública, el Presidente debe firmar un decreto autorizando los contratos durante las emergencias, como en efecto se hizo. El gobernante conoció que el Estado contrató con Cosurca, pero cuando la empresa aún era de propiedad de ciudadanos lojanos.

“En ningún momento yo podría haberle dicho al Presidente de la República que los contratos eran de su hermano, Fabricio Correa, porque dos meses después de que a la empresa Cosurca se le entregó una obra en el plan relámpago, esta fue vendida a Fabricio Correa”, aclaró el exfuncionario.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com