Política

Exmagistrados de la Función Judicial y de la Fiscalía darán observaciones a reformas constitucionales

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La Comisión Ocasional para el Tratamiento de los Proyectos de Enmiendas y Reformas Constitucionales recibirá nuevas observaciones al proyecto de reforma parcial a la Constitución de la república del Ecuador de 2008, presentado por el Comité por la Institucionalización Democrática, que se encuentra en proceso de informe para segundo debate, referente a la autonomía de la Fiscalía General del Estado.

En este marco, la presidenta de la mesa legislativa ocasional, Elizabeth Cabezas, indicó que invitó de forma virtual, para este miércoles 7 de octubre, a las 11h00, a Mariana Yépez Andrade, exfiscal General del Estado; Ángel Orna, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha.

También, recibirán a Felipe Rodríguez, PHD en Derecho Penal y Procesal; Vladimiro Álvarez Grau, exministro de Gobierno y diputado nacional. Igualmente, Alfredo Contreras, exministro y presidente de la Corte Superior de Guayaquil.

A través del proyecto planteado por el Comité por la Institucionalización Democrática se propone reformar la estructura organizacional de la Fiscalía General del Estado para garantizar la independencia del control público y fortalecer la lucha contra la corrupción. De esta forma, se eliminaría a la Fiscalía del control del Consejo de la Judicatura y se le otorgaría verdadera autonomía institucional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com