Nacionales

Exjueza Encalada rindió versión en la Fiscalía en caso contra el juez Paredes

Compartir

Tomado: EL UNIVERSO

Nueve horas demoró la declaración de la exjueza Mónica Encalada Villamagua por la indagación al juez Juan Paredes.

Encalada se ratificó ante el fiscal sobre denuncias contra juez Paredes y ab de Correa.

Aún antes de que la jueza salga a dar su versión, debido a que no termina la diligencia, personal que trabaja con el abogado del presidente Rafael Correa, el Dr. Gutemberg Vera, entregó un boletín de prensa en que afirma que Encalada ha dado una declaración malévola.

“No tengo nada que ver con la redacción de la sentencia que fue realizada por el Doctor Juan Paredes Fernández y toda declaración dada por ella es porque fue pagada”, expresa.

La exjueza Mónica Encalada llegó esta mañana a la Fiscalía Distrital del Guayas, donde a las 09:30 debía rendir su versión en la indagación previa que se sigue en contra del juez temporal Juan Paredes, por falsedad ideológica y prevaricato.

Alrededor del mediodía se permitió un receso de 5 minutos, en que se permitió tomar gráficas y videos a los medios de comunicación. La diligencia continúa a puerta cerrada.

Al menos una decena de policías se mantuvo afuera del salón donde Encalada dio su versión. El abogado del presidente Rafael Correa, Gutemberg Vera, había dicho antes que ella debía ir detenida, “por actuar con dolo y mala fe”.

Video por TeleamazonasEC
http://youtu.be/qfhe-lKw4cY

Acompañada de su abogado Juan Vizueta, Mónica Encalada llegó antes de que venza el plazo de 10 minutos adicionales de espera que había fijado el fiscal adjunto Paúl Ponce para que ella se presente a rendir su versión sobre la actuación del juez Paredes, en la sentencia de primera instancia dictada en julio del 2011 en contra de Diario El UNIVERSO, sus tres directivos y el exeditor de Opinión Emilio Palacio.

Al lugar llegó más temprano Alejandro Chica, defensa del juez Paredes, quien aparece en el video entregado como prueba por Encalada a la Fiscalía el pasado mes de marzo.

Encalada rinde su versión ante el fiscal (e) Paul Ponce. El fiscal del Guayas Antonio Gagliardo sigue con licencia médica hasta el martes próximo.

Antes de que Encalada llegara a la Fiscalía, Ponce señaló que la declaración de la exjueza es “válida y legal”. El abogado de Correa había indicado que la versión de la exjueza no tenía validez.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com