Noticias Locales

Exigen explicaciones sobre Paso Lateral

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La preocupación nuevamente se apodera de los habitantes de la vía de integración barrial porque hasta la fecha ni el Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) ni el Municipio de Loja les comunicaron sobre la pretensión de retomar la obra de construcción del Paso Lateral de Loja.

“Pensábamos que ya no se iba a hacer”, dice Narcisa González quien afirma que nadie se acercado a explicarle si le van a dar una indemnización por su casa, en caso de iniciarse los trabajos.

La vía que será de 15,5 kilómetros de longitud y 22,60 metros de ancho, a cuatro carriles, ha significado para los moradores un constante dolor de cabeza, sobre todo para quienes tienen sus casas cerca a la carretera.

“Nos dijeron que por mi casa construirán un redondel”, señala Esperanza Montoya quien afirma que no hay explicaciones claras sobre la realización de la obra y las indemnizaciones. “Como si no nos hubiese costado lágrimas hacer nuestra casita”, dice.

Luz María Silva, dice que ni siquiera tienen alcantarillado ni suficientes servicios básicos y el MTOP quiere perjudicar a varias familias. La mayoría de moradores coinciden en la necesidad de rehabilitar la vía pero no a costa del dolor de la gente.

Los habitantes de los barrios afectados mantendrán el domingo una reunión con el Comité de Defensa del Paso Lateral de Loja a las 15:00, en el domicilio de Jhon Uchuari. Por otro lado, la contratación de la obra, que fue adjudicada a la Técnica General de Construcciones (TGC), está paralizada porque sobre el MTOP pesan medidas cautelaras por supuestos hechos de corrupción.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com