Política

Exigen a la Corte Constitucional califique pregunta para Consulta Popular (vídeo)

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El Ing. Jorge Moreno Ordóñez, Coordinador Nacional del Frente Patriótico por la Salvación Nacional exige a la Corte Constitucional la calificación de la pregunta para la Consulta Popular sobre la convocatoria a la Asamblea Constituyente y se ordene de inmediato al Consejo Nacional Electoral aentregar los formularios para la recolección de las firmas para la Consulta.

Moreno Ordóñez señala que es al momento la única alternativa Constitucional para salir, de la tragedia nacional en que hundieron al Ecuador los gobiernos de los últimos 40 años.

La pregunta que la corte debe calificar, para que se pronuncien los ecuatorianos dice: ¿aprueba usted que se convoque e instale una asamblea constituyente, de plenos poderes, de conformidad con el estatuto electoral que se adjunta, para que se transforme el marco institucional del estado y elabore una nueva constitución de la república?

Jorge Moreno Ordóñez invitó a los ecuatorianos interesados en una nueva democracia y un nuevo Ecuador, a mantenerse atentos al trámite de este proceso y a demandar por todos los medios a la Corte Constitucional, la respuesta favorable que se merece la solicitud hecha por Frente Patriótico por la Salvación Nacional, que es el sentir del 65% de los ecuatorianos, según últimas encuestas serias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com