Nacionales

Exgobernador de Manabí enviaba droga desde Guayaquil, dice ministro Serrano

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- El exgobernador de Manabí, César Fernández Cevallos, fue detenido en Guayaquil junto a 10 personas por una posible vinculación con envíos de droga a México y España.

Según el ministro del Interior, Fernández lideraba la banda. La detención ocurrió el miércoles en varios operativos, pero la Policía realizó el anuncio este jueves.

José Serrano asegura que esta banda, “liderada tanto por César Fernández Cevallos como por Héctor WilferLaferty Rodríguez, era una banda que estaba operando a través del Puerto de Guayaquil, contaminando contenedores y obviamente haciendo tráfico a otros países”.

Mientras que Juan Carlos Barragán, Jefe Antinarcóticos de la Policía,  dijo que la cantidad de droga es equivalente a alrededor de 100 paquetes, estilo ladrillo, que dieron un peso bruto de 115.814 gramos de cocaína. Agregó que la sustancia fue hallada en cuatro sacos de yute en una casa de la urbanización Villa Club, en la vía a Samborondón.

Se tiene previsto que los detenidos sean presentados a las 16:00 en la Policía Judicial del Guayas (PJ-G).

Al momento, los 11 detenidos tienen prisión preventiva y se encuentran en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en la vía a la Costa, detalló Radio City (89.3 FM en Guayaquil).

La policía logró la detención de estas personas después de un trabajo de investigación que duró nueve meses.

En el año 2003, la Policía Nacional presentó a César Fernández dentro del caso Aniversario por mantener vínculos con el cartel de droga mexicano de Sinaloa. Salió de prisión en mayo del 2010 tras cumplir 6 años y 6 meses de prisión aunque la condena había sido de 16 años.

La trayectoria de Fernández Cevallos se hizo pública cuando se desempeñó como Gobernador de Manabí, tras ser nombrado en ese cargo en la presidencia del Arq. Sixto Durán-Ballén (periodo 1992-1996), durante tres años.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com