Blog

 Breaking News

Exfuncionario del Ministerio de Justicia ratificó que firmó acta entrega recepción de informes del caso Gabela

Exfuncionario del Ministerio de Justicia ratificó que firmó acta entrega recepción de informes del caso Gabela
agosto 06
22:00 2018
Compartir

Quito.- La Comisión Legislativa Ocasional que recaba información sobre el caso Gabela recibió al exdirector jurídico del Ministerio de Justicia, Jorge Pazmiño. El exfuncionario aseguró que firmó las actas de entrega recepción de los informes que entregó el perito argentino Roberto Meza, pero no recibió el producto físico de los informes. Señaló que solamente los receptó el Comité Interinstitucional que manejaba el caso, “con estricta reserva”.

Durante la comisión general, Pazmiño, exdirector jurídico de la época del ministro Lenin Lara, sostuvo que firmó el acta de entrega recepción conjuntamente con Jessica Jaramillo, coordinadora del Ministerio de Justicia de la época. Agregó que Lara lo nombró como “técnico afín”, cuya responsabilidad era verificar la recepción del producto, pero aclaró que debido a la reserva del mismo no recibió el o los documentos-informes sobre las aseveraciones y conclusiones del Perito Meza.

Los asambleístas César Rohón, Marcela Aguiñaga, Sebastián Palacios, Noralma Zambrano y el Presidente de la mesa, César Litardo, se mostraron extrañados y sorprendidos de las respuestas de Pazmiño. Señalaron que no se puede firmar un acta entrega recepción en una entidad pública sin confirmar los productos, incurriendo en una irregularidad.

Litardo cuestionó la información del exfuncionario porque cuando se hacen consultorías de cualquier tipo se certifica que la información esté en orden y de acuerdo a lo solicitado. Al asambleísta le extrañó “que no exista un documento para garantizar o delegar la participación en este proceso”.

“El debía tener una certificación o documento por escrito tanto del Comité como del Ministro de Justicia para poder garantizar esta información, ya que como todos conocen cada producto o contrato con el Perito Meza tenía un costo y en el momento que se pagó por un documento, que hasta el momento no se encuentra en ningún lado, existe una responsabilidad sobre ese proceso”, aseveró.

Por su lado, César Rohón afirmó que la comparecencia de Pazmiño ratificó que el tercer informe desapareció del Ministerio de Justicia y que los miembros del Comité Interinstitucional lo recibieron y que era fundamental solicitar el acta de recepción.

Ratificó que el perito Meza tiene que venir a Ecuador a reconstruir el tercer informe y que el Estado debe proteger la vida del técnico. Planteó que para las próximas comparecencias se citen al fiscal Rubén Astudillo, así como a los entonces generales de la FAE, Rodrigo Bohórquez, Alonso Espinosa, Ernesto González y Leonardo Barreiro para que informen sobre los procedimientos realizados en la adquisición de los helicópteros Dhruv, vinculado con el caso Gabela.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com