Noticias Destacadas Noticias Locales

Ex Presidentes y Alcaldes de Macará, rechazan la decisión del Ministro de Salud (vídeo)

Compartir

Macará.Loja.- (@srradioEc).- Los ex Presidente y Alcaldes de Macará conjuntamente con la ciudadanía rechazan la decisión del Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Zeballos de quitar la Dirección Distrital de Macará y Sozoranga para llevarla al cantón Puyango.

El Alcalde del Cantón Macará, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, dijo que “ante los últimos acontecimientos que vive nuestra comunidad y son de conocimiento público, ya que el Ministerio de Salud Pública, mediante un aciago Acuerdo Ministerial, el 00019-2020, pretenda convertir, en una minúscula Oficina Técnica a nuestra Dirección Distrital de Salud Macará-Sozoranga 11D07; lo cual afecta a toda la población macareña, generando rechazo y conmoción en el cantón”

El Burgomaestre expresó que las resoluciones son:

 Expresar la rotunda inconformidad por el Acuerdo Ministerial 00019-2020 publicado en el Registro Oficial Año1-Nro.641, de fecha viernes 5 de Junio de 2020, expedido por el Ministerio de Salud Pública, el cual violenta los derechos constitucionales de la comunidad macareña y su aplicación es totalmente inoportuna, en estos momentos aciagos que vive nuestra población, generados por la pandemia que azota el país y el mundo como es el COVID-19.

 Exigir el respeto irrestricto a los Derechos Constitucionales de quienes vivimos dentro de los 40 kilómetros de la franja fronteriza, conforme lo dispone la Carta Magna de la República del Ecuador, en su artículo 249.

 Impulsar esfuerzos concentrados, tanto nacionales como transfronterizos en el área de salud, lo que nos permitirá enfrentar con éxito la actual crisis sanitaria, y que se propenda a la desconcentración del servicio de salud pública brindado por el Estado.

 Impulsar, todo tipo de actividad pública y privada, que permitan fortalecer el servicio de salud que brindan a la ciudadanía, los profesionales competentes del Distrito de Salud Macará-Sozoranga 11D07.

 Concienciar a la ciudadanía ecuatoriana, que el Hospital Básico de Macará, es una institución de salud pública, referente en el suroccidente del país, prestando atención a cientos de ciudadanos de la frontera sur ecuatoriana y del norte peruano, en Especialidades de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General y Pediatría.

 Comprometer al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Macará, para que dentro del ámbito de sus competencias, trabaje en el mejoramiento de la infraestructura física de las instalaciones del Distrito de Salud.

 Agradecer públicamente al pueblo de Macará, por su apoyo absolutamente sincero, frontal y comprometido, para con todos los funcionarios que conforman el Distrito de Salud Macará-Sozoranga 11D07 y lo que dicha institución representa en nuestra comunidad.

 Ratificar el compromiso de trabajar mancomunadamente y en unión de criterios por los más caros intereses de nuestra ciudadanía, y presentar propuestas de solución a los problemas más acuciantes que atraviese nuestro cantón.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com