Nacionales

Ex presidente del Deportivo Quito: “Mi renuncia fue un pedido del plantel y del cuerpo técnico”

Compartir

Quito.- (Andes).- De pie, seguro y sereno fue como Fernando Mantilla expuso este martes las razones de su renuncia al cargo de presidente de Deportivo Quito, entre las que nombró a los jugadores.

El incumplimiento del acuerdo por parte de los jugadores, quienes salieron de la concentración antes del partido frente a Barcelona; al no recibir el pago de sus sueldos prometidos por Mantilla, cuando habían acordado no hacerlo y la actitud con la que jugaron en la derrota 1-2 ante los “canarios” fueron los detonantes de la salida de Mantilla.

“Mi renuncia fue un pedido del plantel y del cuerpo técnico. No nos merecíamos las declaraciones que han dado”, señaló Mantilla, quien añadió que en 50 días de gestión logró pagar los salarios hasta abril, con un desembolso de alrededor de USD 2 millones y medio.

Además dijo que en el plantel existen líderes negativos y que las últimas declaraciones del entrenador Rubén Darío Insúa fueron absurdas, inoportunas y que no aportan en nada. “Los enemigos del Quito están en el Quito”, aclaró.

Los jugadores Luis Checa, Miguel Ibarra, Álex Colón y Fabián Carini, desmintieron las aseveraciones hechas por Mantilla. “En ningún momento le hemos pedido que renuncie al presidente, acá todos tiramos para el mismo lado y para darle una alegría a la hinchada al final de año”, dijo Carini.

“Nunca tuvimos un acuerdo de concentrar pese a que no nos paguen, el único compromiso era que ellos (dirigentes) nos pague y en eso han fallado”, apunto Ibarra, mientras que Checa comentó que “el acuerdo era de ambas partes y ellos (dirigentes) fueron los que primero fallaron.

Por su parte, el entrenador del elenco azul y grana, Rubén Insúa, mencionó que hablará mañana. “Hoy no tengo nada que decir”.

El posible reemplazante de Mantilla es el vicepresidente Diego Navarro, -quien pidio al directorio 72 horas para tomar la decisión, en caso de que no acepte la asamblea de socios deberá llamar a elecciones.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com