Política

Evo Morales: Si agreden así a un presidente, imaginen lo que le harán a nuestros migrantes

Compartir

Quito.- (Andes).- “Imaginen si esto le hacen a un presidente, ¿qué no le harán a nuestros migrantes?”, se preguntó el presidente boliviano, Evo Morales en referencia a la agresión de la que fue objeto en su viaje de retorno de Moscú a Bolivia.

“Quiero decirles que yo tenía mucha admiración a Francia, esto último que pasó tal vez no lo sepa su presidente. Pero cómo operan, cómo están sometidos y deciden algo que no se debe hacer. No nos enojamos sólo que esperamos que nunca más pase. Imagine, si eso le hacen a un presidente, ¿qué no le estarán haciendo a nuestros migrantes?”, dijo el mandatario en su discurso de agradecimiento tras recibir las llaves de la ciudad.

Morales hizo referencia de este modo al impedimento que pusieron los gobiernos de Francia, Portugal, España e Italia para que el avión presidencial pudiera sobrevolar el espacio aéreo de esos países ante la presunción de que en esa aeronave estaba el exagente informático de NSA, Edward Snowden.

“La política ya no es negocio, es un trabajo arduo para nuestros pueblos. Esta forma de hacer política, política de servicio, les molesta ciertos grupos que no han entendido”, comentó Morales.

Con su acostumbrada humildad, el jefe de Estado recibió las llaves de la ciudad, un diploma de huésped ilustre y u colibrí, el ave característica de Quito. “Nunca pensé estar en estos niveles, trabajé sin pensar que sería dirigente sindical, diputado y menos presidente. Gracias a la conciencia del pueblo y de nuestros compañeros presidentes anticolonialistas, antiimperialistas. Nuestros pueblos tienen derecho a dignidad y soberanía”, agregó.

“Hay grupos que intentan callarnos, pero no van a poder porque hay mayor conciencia en nuestros pueblos. Muchas gracias por este acto tan importante que no es con Evo, que no es con Bolivia sino con todos los pueblos de América”, concluyó.

Morales arribó la noche del lunes a esta capital para afianzar las relaciones con Ecuador, en el marco inicio del segundo mandato del líder socialista Rafael Correa.

Ambos mandatarios sostendrán una reunión privada, previo a la firma de varios acuerdos en materia de salud, deportes y defensa de patrimonio.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com