Noticias Locales

Eventos por cantonización de Celica

Compartir

Celica.- Loja.- (Diario LA HORA).- Variedad de actos culturales, sociales, deportivos y religiosos se vienen desarrollando por los 153 años de vida política del cantón Celica. Cantón que se encuentra a 178 kilómetros de la ciudad de Loja y tiene una población de 20 mil habitantes aproximadamente.

El fin de semana anterior, en la Unidad Educativa Santa Teresita, se desarrolló la casa abierta promovida por el Gobierno Municipal, en la cual, participaron instituciones con una serie de trabajos y proyectos importantes.

Simultáneamente realizaron la casa abierta del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón en el parque Central de la ciudad. Participaron todos los paralelos de la institución, los mismos que informaron sobre los lineamientos, materias y todo lo que necesitan saber las personas que quieren ingresar a este gremio.

Luego hubo la competencia atlética de 10 kilómetros en diferentes categorías. El evento fue organizado por los moradores del sector Achiral. Salieron desde la vía Alamor hasta el parque central. Los participantes recibieron medallas y diplomas de acuerdo al lugar que ocuparon en la competencia.

Celebraciones

Para el jueves a partir de las 09:00 está previsto el desfile estudiantil y militar, con la presencia de estudiantes de todos los establecimientos del sector. A partir de las 11:30 en cambio se cumplirá la sesión solemne, en la cual, prevén realizar la rendición de cuentas.

Celica

Este cantón se encuentra al sur occidente de la provincia de Loja. Goza de una variedad de climas: frío, lluvioso, templado húmedo y cálido seco; aunque su temperatura promedio es de 16 grados centígrados.

Los productos que cultivan, propios de esta zona, son maíz, fréjol, arveja y más; pero también su gente se dedica a la ganadería vacuna, porcina y equina.(DVL)

CIFRA

20 mil habitantes tiene el cantón Celica.

Related Posts