Compartir

Machala (El Oro) (@srradioEc).- Culminó el levantamiento de información de las fiscalías no enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF), como parte del proceso de Evaluación de Fiscales, en la provincia de El Oro.

Durante esta semana, la directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal, Dra. Janeth Arias, con su equipo de analistas levantaron la información requerida en la Fiscalía de Fuero Provincial y en las dependencias de la institución en los cantones: Zaruma, Portovelo, Piñas, Balsas, Santa Rosa, Huaquillas, Arenillas, Pasaje y El Guabo.

La Dra. Arias mantuvo una reunión con los analistas de la provincia de El Oro, a quienes les dio instrucciones para que cumplan con el respectivo seguimiento y control jurídico de los expedientes, sobre todo en casos de violencia sexual y de grupos vulnerables.

Agregó también que la investigación del fiscal debe desarrollarse con total objetividad, de conformidad con el artículo 5, numeral 21, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), garantizando así el debido proceso establecido en los artículos 76 y 77 de la Constitución de la República.

Durante su recorrido, la funcionaria ha sido enfática en que la atención al usuario debe destacar por su calidad y calidez, en garantía de los derechos humanos.

PROVINCIA DE EL ORO

LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN

CANTÓN No. DE EXPEDIENTES REVISADOS

FUERO PROVINCIAL 314

MACHALA 2.658

PASAJE 358

HUAQUILLAS 269

SANTA ROSA 262

EL GUABO 234

ARENILLAS 144

PIÑAS 99

PORTOVELO 74

ZARUMA 81

BALSAS 29

TOTAL 4.522