Compartir

Latacunga (Cotopaxi).- (@srradioEc).- La Fiscalía General del Estado continúa con el proceso de Evaluación a Fiscales a escala nacional, de conformidad con lo dispuesto en el Código Orgánico de la Función Judicial.

En este sentido, durante la semana del 4 al 6 de noviembre, la Dra. Janeth Arias, directora de Control Jurídico y Evaluación de la Actuación Fiscal de la Institución, junto al equipo de analistas que conforman esta Dirección, efectúa el levantamiento de información de las fiscalías no enlazadas al Sistema Integrado de Actuaciones Fiscales (SIAF) en la provincia de Cotopaxi.

Hasta el momento ha culminado la revisión de expedientes en los cantones: Sigchos, Saquisilí, La Maná, Pangua y Salcedo. Mientras que en Pujilí y Latacunga sigue el levantamiento de información.

Por otra parte, hoy se lleva a cabo el levantamiento de información en la Fiscalía con Fuero Provincial, a cargo del Dr. Augusto Semanate, donde ha concluido la revisión de los años 2016 y 2017, y continúa la verificación de los años 2018 y 2019.

Hay que destacar la correcta organización del archivo de expedientes, a cargo de la Ab. Jéssica Villarroel, secretaria de la Fiscalía No. 1 del cantón La Maná, lo cual ayuda al mejoramiento de la gestión misional.