Noticias Locales

Eucaristía y procesión por las fiestas

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La misa por las fiestas de la Virgen del Cisne está programada para las 08:30 en la Iglesia Catedral. Luego se iniciará la procesión alrededor del parque Central con la presencia de la Imagen.

Según comentó el padre Carlos Jiménez, párroco de El Sagrario, la eucaristía es de acción de gracias y la realizan los priostes. El religiosoacotó que se están celebrando 10 misas en el día y que para hoy se espera afluencia masiva de peregrinos. Invitó a la ciudadanía a festejar con la “Churonita” y la acompañe en la procesión.

Asimismo indicó que el lunes continuarán los festejos por la Virgen del Cisne. Habrá dos eucaristías: a las 10:00 es con los priostes del Azuay, mientras que a las 12:00 con los priostes de Loja.

La afluencia de fieles se incrementó notablemente desde el viernes, según mencionó el Padre Jiménez y no presentan mayores contratiempos hasta el momento. A los visitantes se recomienda que tengan cuidado de sus pertenencias y que por cualquier situación pidan apoyo a los policías que vigilan por el lugar.

EL DATO

El 8 de Septiembre de 1930, se realizó la Coronación Canónica de la Virgen de El Cisne.

CIFRA
12 sacerdotes están atendiendo a los peregrinos que llegan a la Catedral.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com