Noticias Locales

Estudios de la vía Intervalles listos y se inicia proceso de licitación para asfaltado

Compartir

Loja.- “Se ha terminado el estudio con todos sus anexos técnicos completos de la vía Indiucho-El Tambo-Malacatos de 41 km. y por tanto se encuentra listo para que la Prefectura de Loja pueda iniciar de inmediato el proceso de licitación de asfaltado”, señaló Ramiro Maldonado, Coordinador del Departamento de Estudios y Proyectos del GPL

Indica que el presupuesto referencial de la obra es de 12´748.000 dólares. Se colocará carpeta asfáltica de 3 pulgadas, incluye además la reconstrucción de 4 puentes ampliándolos a dos carriles. El canal de riego de La Era también será reubicado debido a fallas en su estructura, filtración y ubicación no adecuada, es decir esta vía será de primera orden con todas las seguridades en materia constructiva.

Maldonado explica que ahora deberá iniciarse el proceso para la licitación de la obra a través de los departamentos correspondientes de la Prefectura. El proceso del Portal de Compras Públicas demorará alrededor de 45 días porque hay plazos que deben respetarse, estimando que en un plazo no mayor a 3 meses se estarían iniciando los trabajos.

Esta vía servirá primeramente a Malacatos, El Tambo y Catamayo, sin embargo su área de influencia es mucho más grande porque serán beneficiarios otros centros poblados como Vilcabamba para el turismo, pues tendrá una conexión directa por ejemplo con el aeropuerto. Además serán beneficiarios los sectores productivos considerando que se trata de una zona eminentemente agrícola, enfatiza.

Por su parte, el prefecto, Rafael Dávila, destacó el trabajo de la Coordinación de Estudios y Proyectos para en un tiempo récord tener listos los estudios de la vía Intervalles, anillo vial que por sus características gran importancia en el campo productivo y turístico.

Con esta vía, dijo, tendrán acceso directo hacia el suroriente desde diversos sectores de la provincia y del país, inclusive descongestionando el tránsito de la vía Catamayo-Loja, por ello consideramos que esta obra es de trascendental importancia para el desarrollo Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com