Blog

 Breaking News

Estudio de medios, listo en 3 semanas

Estudio de medios, listo en 3 semanas
abril 11
08:57 2014
Compartir

sr.mediosQuito.- (Diario EL UNIVERSO).- Dentro de tres semanas, Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación, prevé divulgar los resultados de un monitoreo de medios de comunicación que se está realizando al interior del organismo para detectar los supuestos incumplimientos a la Ley de Comunicación.

“Estamos elaborando un esquema de estudio de toda la televisión ecuatoriana, creemos que en dos o tres semanas vamos a tener una radiografía. Este estudio ha permitido identificar cuáles son las vulneraciones más frecuentes…”, dijo ayer el funcionario.

Aunque no reveló los parámetros sobre los cuales se está realizando este monitoreo y quién lo está elaborando, aseguró que el objetivo no es sancionar sino propiciar reuniones con los directivos y gerentes de los medios para plantear una labor “pedagógica para el mejoramiento de su producción comunicacional”.

Ochoa participó en un foro denominado ‘Jornadas por la discriminación en los medios’, en el cual recordó a los participantes que desde la existencia de la Ley y organismos como los que él representa “las cosas están cambiando, porque ahora se piensa dos veces antes de soltar la lengua”, pues se defienden derechos, se sanciona a los ‘perpetradores’ y se repara a las ‘víctimas’.

En los primeros seis meses de gestión, la Supercom informó que se receptaron 93 denuncias, de las que 77 fueron tramitadas: 14 recibieron sanción, 3 archivadas, y en 60 una de las partes desistió de su queja.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com