Noticias Locales

Estudio de la vía Carmelo- Buenavista fue socializado

Compartir

Loja.- La empresa VIALSUR del Gobierno Provincial de Loja (GPL) en coordinación con el Ministerio del Ambiente socializó el estudio  de impacto ambiental y plan de manejo del proyecto Ampliación y mejoramiento de la vía Carmelo – Buenavista, que integra las parroquias Cangonamá (Paltas) y Buenavista (Chaguarpamba).

Con la finalidad de dar cumplimiento con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 1040 y Acuerdo Ministerial 066,   que reglamentan la aplicación de los Mecanismos de Participación Social previstos  en la Ley de Gestión Ambiental en su Art. 28; la empresa VIALSUR como proponente y el Ministerio del Ambiente como autoridad competente, convocaron a los actores institucionales, comunidades  y pobladores pertenecientes a Cangonamá, El Carmelo, Buenavista; Tunaspamba, Y de Chalanga; Piedra Sembrada, El Huato, Hacienda Nueva; y,  vecinos del área de influencia del proyecto; a participar en la  asamblea de presentación pública del borrador del estudio de impacto ambiental y plan de manejo del proyecto vial.

Félix Rosillo, morador de la parroquia Cangonama, expresó su agradecimiento al GPL por continuar con los estudios, “nos ha llenado de mucha emoción el saber que vamos a contar con una obra base para el servicio y desarrollo, agradecemos el compromiso que mantiene con el pueblo el señor Prefecto ya que estos estudios permitirán mejorar nuestra vialidad”, sostuvo.

El proyecto vial  comprende la ampliación y mejoramiento de 21.3 km, que une las poblaciones de El Carmelo hasta Buenavista, incluido un acceso a la población de Chalanga; el proyecto propuesto es de tercer orden y tiene un ancho de calzada de 7.5 m, más espaldones y cunetas; colocación de pavimento asfaltico de 5cm, bajo la normativa del MTOP.

Nayo Balcázar, presidente del Gobierno Parroquial de Buenavista, excteriorizó su alegría por la socialización, “a nombre del gobierno parroquial de Buenavista agradecemos por tomar en cuenta a la comunidad y permitirnos dar nuestros puntos de vista. La realización de estos estudios permitirá mejorar la vialidad y de esta manera generar desarrollo en nuestras parroquias”.

El avance del estudio está en un 90% y el monto aproximado de inversión en la ejecución de la obra es de $13’446.000.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com